En el 2012 les adelantamos que el fabricante chino de computadores Lenovo tenía planes de expandir su producción fuera de territorio oriental y esto se confirmó hace pocos días con la apertura de la primera fábrica de manufactura de Lenovo en Estados Unidos.
La nueva instalación de 240.000 metros cuadrados está ubicada en Whitsett (Carolina del Norte) y como les comentamos anteriormente creará 115 nuevos puestos de trabajo y ya está lista para iniciar la producción de equipos a finales de este mes. Esta instalación también servirá a Lenovo como Centro logístico, servicio de atención al cliente y centro de retorno de equipos por asuntos de garantía.
Como ya citamos en la nota previa, la nueva planta de Lenovo (la primera fuera de China), servirá para fabricar equipos de la línea Think, entre notebook y equipos de escritorio, además de Tablet, estaciones de trabajo y servidores para la venta dentro de Estados Unidos, aun no sabemos si venderán fuera de territorio estadounidense.
Lenovo es actualmente el segundo mayor fabricante de computadores del mercado y espera con esta planta poder incrementar su producción que le ayuden a tomar el primer lugar del mercado en la producción, despacho y venta de computadores personales.