ASUS se encuentra preparando sus próxima tarjeta de gráfica con sistema de enfriamiento hibrido, se trata de la ASUS GTX 770 ROG Poseidon, revelada en la Computex de junio y la cual arribará al mercado en el mes de septiembre según reportes.
La nueva ASUS GeForce GTX 770 Poseidon corresponde a un producto de la familia ROG (Republic of Gamers) y utilizará un sistema de enfriamiento hibrido que combina el tradicional sistema mediante ventilador/disipador con un sistema para soporte de refrigeración líquida, que según ASUS puede reducir hasta en 31° grados Celsius la temperatura, ideal para sesiones de overclock.
Esta tarjeta utiliza un núcleo NVIDIA GK104-425 A2 con 1536 CUDA Cores, 128 TMUs y 32 ROPS, vendrá con 2GB de memorias GDDR5 operando a través de un bus de 256-bit. Además ASUS ha utilizado un PCB personalizado, fase de alimentación 6+2 Digi+VRM y se alimentará de 2 conectores PCIe de 6-pines.
Por ahora no se ha mencionado el precio que tendrá esta tarjeta, pero debería estar varios dólares más arriba que el modelo GTX 770 de referencia.