NVIDIA presenta al publico sus nuevas tarjetas de video para Notebooks, estas vienen a completar la familia GeForce 200M que comenzó desde Cebit cuando presentaron las GeForce GTX 260M/280M, ambas pertenecientes a la segmentación High End de esta familia y fabricadas a 55nm. Hoy 15 de Junio agregamos las nuevas GeForce G210M, GT230M, GT240M, GTS 250M y GTS 260M todas ellas en 40nm. Más detalles e información tras el salto.
Estas nuevas tarjetas de video no son desconocidas para ustedes, puesto que hemos venido anunciándolas desde hace un tiempo, tal vez no de forma tan directa, sino más bien por sus características. Estas son las primeras tarjetas de NVIDIA con soporte para Microsoft DirectX 10.1 y además, son las primeras tarjetas fabricadas en 40nm de la firma verde, pero no son las primeras del mercado porque AMD ya se les adelantó. Otra de las noticias que les dimos es que estas tarjetas serían las primeras de la firma verde para el mercado de los notebook en usar memorias GDDR5, esto lo veremos en las especificaciones a continuación.
Como se pudo apreciar, tenemos tarjetas para todos los segmentos, siendo la Geforce G210M la más económica y la GeForce GTS260M la más poderosa para el segmento entusiasta en conjunto con las Geforce GTX 260M/280M. Recordamos que estas tarjetas vienen a reemplazar a las existentes basadas en la línea GeForce G100M (G92).
Estas nuevas gráficas, según NVIDIA, prometen el doble de rendimiento en juegos y aplicaciones que las actuales tarjetas de video para notebooks (las que vienen a reemplazar). Este incremento en rendimiento podremos llegar a pensar que el consumo se incrementará, pues bien, según NVIDIA estas tarjetas consumen hasta un 50% menos (en estadlo idle) que las actuales. Lo que no sabemos es cuanto llegan a consumir bajo carga, pero podemos llegar a pensar que será lo mismo o algo ligeramente superior a lo que consumen actualmente las tarjetas NVIDA bajo carga.
Sobre las tecnologías soportadas tenemos: CUDA e HybridPower, y con el soporte de CUDA también tenemos el soporte Directx Compute (especialmente útil para Windows 7), además PhysX será soportado desde la GT230M hasta la GTS 260M (obviamente las GTX 260M/280M también). Por su parte, quienes quieran tener un SLI de estas nuevas gráficas, deben saber que solamente las tarjetas de gama alta lo soportan (GTS 250M, GTS 260M, GTX 260M y GTX 280M).
Pronto veremos más de 100 modelos de notebooks que incorporarán estas nuevas tarjetas gráficas, de hecho tanto ACER como ASUS mostraron durante la pasada computex modelos de notebooks que incorporaban estas nuevas tarjetas.
Notebooks con tarjetas de video discretas de buen performance, bajo consumo y además el soporte para tecnologías venideras, es algo que a todos nos gustaría tener, y es algo que desde ahora podremos tener gracias a estas nueva tarjetas de NVIDIA. Ahora a ver que jugada ofrece AMD/ATI ante esta de NVIDIA, aunque en virtud de los hechos fue NVIDIA quien reacciono ante AMD/ATI que ya lanzó graficas a 40nm y con memorias GDDR5 con las Mobility Radeon HD 4860/4830.