Image default
NoticiasTarjetas de Video

NVIDIA lanza silenciosamente la GeForce GT 440

NVIDIA sin hacer un gran anuncio ni despachar samples para review, ha introducido silenciosamente la NVIDIA GeForce GT 440, basadas en su arquitectura «Fermi» con soporte para DirectX 11 y que se suma a su oferta de tarjetas graficas de entrada para el mercado de computadores de escritorio.

La GeForce GT 440 estaría basada en el núcleo GF108 de 40nm con 96 CUDA Cores, los mismos que la GT 430 basada en el mismo núcleo, pero con frecuencias de 810Mhz (GPU), 1620Mhz (Shaders), 128-bit para la interfaz de memorias, con 512MB de memoria GDDR5 a 3200Mhz o 1GB de memoria DDR3 a 1800Mhz. Lo bueno es que esta tarjeta no necesita alimentación extra, ya que le son suficientes los 75W suministrados por el puerto PCI Express x16. La tarjeta también suministra salidas de video D-Sub, DVI y HDMI y posee diseño de 1 solo slot.

Cabe recordar que NVIDIA ya había lanzado una GeForce GT 440, con 114 CUDA Cores, 192-bit de memorias GDDR3, pero no se confundan ya que esa tarjeta estaba dirigida solamente al mercado OEM.

La GeForce GT 440 en su diseño de referencia no es muy atractiva que digamos, pero algunos fabricantes como MSI, ASUS, Palit, Zotac  y otros ofrecen sus propios modelos con diseños y sistemas de refrigeración personalizados.

[nggallery id=645]

Posts relacionados

NVIDIA RTX Remix sale de la fase beta y ya está disponible en PCs con RTX IA

Mario Rübke

RUMOR: NVIDIA anunciaría las GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti mañana

Mario Rübke

Se viene una AMD Radeon RX 9060 para el Q2 2025

Mario Rübke