Para los fanáticos de los benchmark extremos, Futuremark nos informa que ha actualizado su benchmark 3D Mark (2013) con soporte para resoluciones 4K Ultra HD, con lo cual podrán exigir al máximo sus tarjeas de videos de alta gama y ver que tanto rendimiento pueden sacar en este benchmark sintético.
3D Mark en su versión 1.4.775 con la prueba FireStrike ahora soporta tres modos de testeo, la prueba estándar (1920 x 1080), la prueba Extreme (2560 x 1440) y la prueba Ultra (3480 x 2160). Esta ultima desbloqueada en las versiones Advanced y Professional.
Con la prueba Ultra, 3D Mark FireStrike no solo incrementa la resolución, sino que también el número de elementos de teselación, triángulos, vértices y pixeles, tal como podrán apreciar en la tabla adjunta.
Por fortuna el Benchmark FireStrike Ultra no necesita un monitor 4K para realizar la prueba, pero si una GPU con al menos 3GB de memoria gráfica.
Quien quiera torturar su tarjeta de video e intentar figurar en el leaderboard puede descargar la actualización desde el siguiente enlace: https://www.futuremark.com/downloads/3DMark.exe
vía: [Comunicado Futuremark]