El tema de las patentes en
«Repentinamente», 3M se «percató» que poseía las patentes relacionadas con las baterías de litio-ion y no encontró nada mejor que entablar una demanda en contra de múltiples conocidos suministradores de PCs en USA. Incluso, uno de los amenazados y posiblemente el próximo objetivo de 3M sería nada menos que Nokia.
La baterías de litio-ion, como bien se sabe, son usadas en una gran variedad de dispositivos portátiles electrónicos/eléctricos incluyendo reproductores de MP3, camcorders y por supuesto los Notebooks. Pero los celulares también usan estás baterías y Nokia es lejos el más grande proveedor de ellos. Pese a esto, esta Compañía se negó a hacer declaraciones respecto al tema.
La movida de 3M es curiosa, por decir lo menos, debido a que la tecnología patentada involucrada en la demanda se relaciona con los materiales del cátodo, desarrollado por 3M. El cátodo corresponde al electrodo positivo en este tipo de baterías.
A lo anterior, se une el texto de la demanda que indica,
«…infracción deliberada de parte de los involucrados entre los que se incluyen CDW, Hitachi, Lenovo, Matsushita (Panasonic), Sony y otros.»
Algo peculiar es que no se hace mención de Apple.
Tal como mencionábamos más arriba, lo curioso de la demanda de 3M es que uno podría pensar que
En todo caso, el punto no es menor ya que de ganar 3M, significará masivos royalties en dirección a