No hay algo que se equipare al sentimiento de orgullo y satisfacción de diseñar y crear tu propia PC gamer, construida con los componentes que tú mismo has seleccionado, de acuerdo a tus necesidades y deseos.
La mejor manera de tener una PC gamer poderosa, hecha a la medida de tus necesidades y presupuesto, o de revitalizar tu vieja PC para jugar los últimos juegos en alta definición sin tener que comprar una nueva, es eligiendo cuidadosamente los componentes.
Y aunque muchos piensan que es una tarea titánica, suena más difícil de lo que realmente es. ¿Qué precisas tener en cuenta para construir una PC gamer?
1- Consigue una buena GPU
Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Usar el hardware más efectivo, como el de NVIDIA GeForce, es un punto clave al armar tu propia PC. En cuanto a qué tipo de GPU comprar… La GeForce GTX 1060 es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva GTX 1070 Ti es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la GTX 1080 Ti, con mayor poder.
2- Consigue una buena CPU.
Un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.
3- RAM, mucha RAM.
8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento ideal. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.
4- ¡Consigue una unidad SSD!
Esto es muy importante. La unidad mecánica es necesaria para el almacenamiento, ya que una unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos es muy costosa. Sin embargo, una pequeña unidad SSD para el sistema operativo dará mucha más velocidad a tu PC. ¡En serio, consigue una SSD!
5- El toque final
Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (cualquier fuente 80PLUS certificada de 500 W será suficiente), concéntrate en la carcasa y los dispositivos periféricos. Busca una linda carcasa que muestre el sistema y dispositivos que aumenten tus destrezas.
Columnista Invitado: Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager de NVIDIA para Latinoamérica.