Una encuesta realizada por la agencia MG Consulting, reveló las actitudes y principales tendencias de los usuarios de celulares inteligentes en Chile, según el informe, el atributo que más destaca es que el 54% de ellos desearían que las baterías de sus dispositivos tuvieran 48 horas de autonomía.
Así también, el estudio reveló que otras de las principales características que debe tener un teléfono es una gran capacidad de almacenamiento interno, junto con un sistema operativo veloz y una pantalla resistente a los golpes.
Dada la alta penetración de los dispositivos móviles en el país, los chilenos se han vuelto cada vez más exigentes al momento de elegir un smartphone, “Hoy, los usuarios tienen un nivel de información tecnológica alta, por esa razón, el consumidor exige constantemente mayores prestaciones para sus dispositivos. Nosotros como compañía trabajamos constantemente para ofrecer una experiencia superior a cada uno de nuestros usuarios, posicionando en el mercado, equipos de alta gama a un precio razonable“, señaló John Kandalaft, director de Marketing de Huawei Chile.
Al consultar a los usuarios por las tres características más importantes que definen su decisión de compra, el estudio reveló que el 49% define por la capacidad de almacenamiento interno del equipo, en tanto el 47% se fija en la calidad de la cámara y el 45% centra su atención en la marca.
“En la compañía hemos detectado que la cámara cumple un rol fundamental dentro de las funciones de los teléfonos, por lo que nos hemos preocupado de diseñar dispositivos que satisfagan la capacidad fotográfica de los usuarios, así por ejemplo tenemos el mercado la familia de los Mate y los P, que entregan una excelente resolución de imagen en HD, integrando nuevas funciones y profesionalizando la cámara”, agregó Kandalaft. Según la Encuesta de MG Consulting, la cámara ideal de un Smartphone debe tener claridad en la imagen (65%), un enfoque rápido (58%) y que la cámara frontal sea sobre los 14 MP (52%).