Microsoft ha generado bastante revuelo con su anunciada «Actualización de Primavera» para
Una de las grandes críticas de la salida VGA de
La culpa del problema indicado en el párrafo anterior la tiene la diferencia en cómo las pantallas HDTV y el PC interpretan los niveles del color negro. Un HDTV correctamente calibrado, generalmente asume un nivel de negro correspondiente a 7.5 IRE , mientras que una pantalla de PC tiene su nivel de negro establecido en 0.
Sin embargo, debido al hecho que muchos fabricantes de HDTVs esperan que las entradas VGA de sus televisores sean usadas por PCs en vez de por las XBOX 360, tienen su IRE, para esa entrada, en cero y así para acomodarse a la señal de salida de la tarjeta de video del Computador. El resultado, es que al conectar una XBOX
De acuerdo a Amir Majidimehr, Vicepresidente del Grupo de Consumidores de Tecnología de Media («Consumer Media Technology Group«) d
e Microsoft,
«Ambas,
Sorprendentemente, en vez de entregar al usuario el control directo de la configuración IRE,
«Las tres opciones no descriptivas»
Las imágenes que aquí se entregan muestran una comparación de los tres niveles para el caso del juego Need For Speed Carbon y para la película en formato HD-DVD, King Kong.
«Las tres opciones aplicadas al Need for Speed Carbon y salida VGA»
De las imágenes se puede concluir que la configuración «estándar» parece mantener el mismo nivel de negro anterior (7.5 IRE), mientras que la «expandida» representa el más negro de los negros (0 IRE). La configuración «intermedia» se encuentra entre las dos recién mencionadas.
«Las tres opciones aplicadas a la película King Kong HD-DVD y salida VGA»
Si bien, la riqueza de colores característica del juego Need For Speed Carbon permite notar la diferencia entre las tres configuraciones, es en la reproducción de King Kong donde se realzan más. Especialmente, en las escenas oscuras, donde el nivel de negro es esencial, la nueva configuración «expandida» produce imágenes más ricas y menos deslavadas, entregando un producto final mucho más mejorado.