Todos los que prefieren la instalación en limpio sobre la actualización de sistema que levanten la mano. Microsoft indicó que el actualizarse desde Windows Vista hasta Windows 7 puede demorar hasta 20 (!) horas.
Antes de que salten los fanboys a decir que es una maquinación contra Microsoft, son pruebas realizados por ellos mismos en tres tipos de sistemas pasando desde un equipo de entrada hasta un tope de línea, probando cada configuración con tres tipos de usuario:
- Usuario 1: 70GB de datos y 20 programas instalados
- Usuario 2: 125GB de datos y 40 programas instalados
- Usuario 3: 650GB de datos y 40 programas instalados
Al realizar una instalación limpia en una máquina high end no demoraron más de más de media hora, pero cuando realizaron la actualización desde el tercer perfil de usuario en una máquina high end demoraron aproximadamente 10 horas si instalaban un sistema operativo de 64 bits, en caso de ser uno de 32 los tiempos se duplicaron al llegar a 20 horas.
Pero no todo en esta vida es malo, al menos el equipo pudo demostrar con números que el upgrade realizado en todas las configuraciones posibles era más rapido desde Vista a Windows 7 que de Vista a Vista.