Hoy en el evento Advancing AI en San Francisco, AMD anunció las últimas soluciones en Inteligencia Artificial y de soluciones en cómputo, entre ellos, los aceleradores y procesadores de 5ta generación AMD EPYC y el AMD Instinct MI325X, todo esto de la mano de clientes y socios como Microsoft, OpenAI, Meta, Oracle, Google Cloud y más.
Durante el keynote, la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, dio a conocer varios productos nuevos que mejoran las capacidades informáticas, aumentan la eficiencia energética y brindan a las empresas y consumidores un nuevo acceso a la IA.
Entre los anuncios más importantes resaltan:
- Procesadores AMD EPYC Serie 9005: Construidos sobre la arquitectura AMD “Zen 5”, los nuevos CPU’s ofrecen rendimiento y eficiencia energética sin precedentes, con la adopción inicial de Dell, HPE, Lenovo, Supermicro y más.
- Aceleradores : Los aceleradores MI325X ofrecen capacidades líderes de memoria y rendimiento en IA para las cargas de trabajo más exigentes.
- Además, se espera que en la segunda mitad del 2025 se lancen los aceleradores de la Serie AMD Instinct MI350 basados en la arquitectura CDNA 4 , los cuales amplían la capacidad de memoria líder de AMD Instinct y el rendimiento de IA generativa.
- AMD Pensando Salina DPU y la AMD Pensando Pollara 400: Centradas en maximizar el rendimiento de la infraestructura de IA, las nuevas DPU y AI NIC optimizan las canalizaciones de datos y la comunicación de GPU para sistemas de IA escalables y de alto rendimiento.
- Procesadores Ryzen AI PRO Serie 300: Con arquitectura AMD “Zen 5” y XDNA 2, la Serie Ryzen AI PRO 300 ofrece rendimiento, duración de batería y seguridad líderes en la industria, estos procesadores ya están impulsando a las primeras computadoras portátiles Microsoft Copilot+ diseñadas para empresas.
Adicional a lo anterior, AMD celebró su primera conferencia de desarrolladores junto con Advancing AI 2024, con la participación de luminarias de Microsoft, Cohere, Meta, Google Deepmind y más, quienes demostraron cómo aprovechar el software de AMD para promover un ecosistema abierto.