Difícilmente alguien que se mueve en el sector de
Ageia está preparando su arsenal para que el 2007 la vea transformarse en un factor de peso en el campo de la modelación física en los Computadores. De hecho, el tener al motor Unreal
Para lograr competir mejor en el complicado escenario en que se mueve, Ageia ha optado por pasar de la tecnología de 130nm a la de 80nm, reduciendo así significativamente el consumo de energía y en resumen, permitiendo que el chip haga «más con menos«.
El primer prototipo de la tarjeta ofrecía modelamiento físico tanto para el slot PCI como para el PCIe x1, pero al final, sólo los modelos PCI llegaron al mercado, situación que también se vio para el caso del KillerNIC y la tarjeta Creative X-Fi. Sin embargo, lo que estas tres Empresas no notaron, es que el número de puertos PCI sigue decreciendo y el uso del slot PCIe hubiese sido una ventaja. Indudablemente, si la tarjeta PhysX hubiese usado un slot PCIe, idea que este año parece bastante factible para Ageia, el mercado del usuario entusiasta hubiese estado mucho más dispuesto a implementarlo en sus Computadores.
Ageia también entrará al sector de los Notebooks con un nuevo producto, PhysX ExpressCard. Luego, los usuarios pueden esperar un buen uso para el puerto ExpressCard de sus portátiles de juego, en vez de un lector de tarjetas de memoria o sintonizadores de TV.
En realidad, el área del modelamiento físico para el PC todavía está en pañales pero, nadie duda que sea el futuro, y todos tienen puestas las miradas en un título, Crysis, el cual puede condicionar muchas de las tendencias que se impondrán más adelante.