Alibaba ha lanzado oficialmente su modelo de IA Qwen 2.5-MAX y afirma que puede superar a DeepSeek-V3 junto con otros modelos de IA líderes como ChatGPT. DeepSeek ha sacudido la industria de la IA con su nuevo modelo R1, que pretende competir contra ChatGPT de OpenAI. Si bien el chatbot de IA chino es todo un éxito estos días, Alibaba ha entrado en la competencia, afirmando que su modelo de IA es mejor que el de DeepSeek.
Qwen 2.5-Max supera a GPT-4o, DeepSeek-V3 y Llama-3.1-405B en casi todos los aspectos
Con Alibaba entrando en el mismo campo, podemos suponer con seguridad que China está desesperada por tomar la delantera en la categoría. Según la división de la nube de Alibaba, «Qwen 2.5-Max supera a GPT-4o, DeepSeek-V3 y Llama-3.1-405B en casi todos los aspectos«, refiriéndose al dominio sobre Meta y OpenAI.
El rápido desarrollo de nuevos modelos de IA ha intensificado la competencia en la industria, y la carrera por convertirse en el número uno ha afectado la confianza de los inversores en Estados Unidos. Empresas como NVIDIA también han perdido su posición en el mercado de valores, lo que ha hecho que los inversores reevalúen sus inversiones en los principales gigantes tecnológicos de IA en Estados Unidos.
Con el nuevo modelo de IA Qwen 2.5 de Alibaba, esperamos que la competencia se intensifique aún más, lo que será evidente en los próximos meses.
Con el nuevo modelo de IA Qwen 2.5 de Alibaba, esperamos que la competencia se intensifique aún más, lo que será evidente en los próximos meses. La versión anterior de DeepSeek-V3 también libró una guerra de precios por los modelos de IA en China. Dado que DeepSeek-V2 era de código abierto y relativamente barato en comparación con la competencia, con un estimado de $0,14 por un millón de tokens, llevó a Alibaba a reducir sus precios en un 97% en una amplia gama de modelos de IA. Baidu y Tencent siguieron su ejemplo y redujeron sus precios también.
Queda por ver cómo se comporta Qwen de Alibaba frente a DeepSeek y OpenAI y cómo planea posicionarse la empresa en el mercado.