AMD anunció este Lunes la próxima fase del programa de expansión de su API Mantle, esto iniciando la una fase beta privada para desarrolladores que tendrán acceso al primer SDK (Software Development Kit) para Mantle. Además anunció también que 40 diferentes estudios ya se han registrado previo a este anuncio.
En efecto, AMD sigue expandiendo su API de bajo nivel AMD Mantle que exprime el potenciar de sus GPU/tarjetas basadas en la arquitectura GCN (Graphics Core Next). Para esto ha abierto un programa destinado a desarrolladores y estudios interesados en adoptar Mantle en sus próximos títulos y motores gráficos, proporcionando las herramientas esenciales a través de un SDK para comenzar a incluir las tecnologías de Mantle en sus respectivos títulos.
Mientras esto no significa literalmente que grandes estudios adopten de inmediato Mantle para sus títulos AAA, sí significa un paso importante para AMD, que antes de lanzar este programa ya tenía más de 40 estudios registrados. De todos modos la empresa ha reservado la identidad de estos, pero puede que la mayoría sean desarrolladores indie (Independientes) con alguno que otro gran estudio. Los desarrolladores o estudios interesados deben ir al Mantle SDK Portal y registrarse para acceder al programa.
Actualmente AMD Mantle ha sido adoptada por algunas compañías del sector como por ejemplo DICE y su motor Frostbite 3 (Battlefield 4), Crytek y su motor CryEngine (utilizado por Star Citizen de Cloud Imperium Games) y Oxide Games y su motor Nitruos, además de varios videojuegos que hacen y harán uso de esta tecnología como: Thief (Eidos Montreal), el próximo Sniper Elite III (Rebellion Developments) y Civilization: Beyond Earth (Firaxis Games/2K Games).
AMD ha dicho que aun no revela todas las compañías y motores gráficos que han adoptado Mantle, por lo tanto, hay que estar atentos a futuros anuncios al respecto.
Nota de AMD.
Today AMD is proud to announce that the Mantle Graphics API is entering a new phase of its development lifecycle with a private beta program for the Mantle SDK! This new phase was prompted by the Mantle working group’s unanimous decision that Mantle has rapidly achieved all necessary stability, performance and functionality milestones required to ready it for a broader audience in the developer community.
Correspondingly, AMD has launched a new portal that will allow new game developers to experience the benefits of low-overhead graphics APIs for themselves. AMD has already seen unprecedented demand for this program with 40 unique development studios pre-registered for the private beta, and we invite additional developers to apply via the portal to claim their spot in the next wave of invitations.
Together, AMD and this formidably large community of experienced game developers will not only shape the future of Mantle, but pioneer best practices for working with the low-overhead graphics APIs broadly emergent in our industry.
[TechSpot]