Durante la Game Developers Conference (GDC), AMD presentó FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, la última versión de la popular tecnología de generación de fotogramas y escalamiento de código abierto.
Tras el éxito de AMD FSR 3, que se ha integrado en títulos populares como Avatar Frontiers of Pandora, Like a Dragon: Infinite Wealth, Starfield, The Thaumaturge y otros, AMD FSR 3.1 ofrece una serie de actualizaciones clave, que incluyen:
- Mejoras en la calidad visual en determinadas situaciones, como una mayor estabilidad temporal (reducción del parpadeo y/o brillo), una mejor preservación de los detalles y una reducción de las imágenes fantasma y «efervescencias».
- Desacoplamiento de mejora de la generación de cuadros, lo que permite que la tecnología de generación de cuadros AMD FSR 3.1 funcione con otras soluciones de mejora.
- Soporte para kits de Desarrollo de juegos Vulkan y Xbox.
- Nueva FidelityFX API, que facilita la depuración para los desarrolladores y proporciona compatibilidad con futuras versiones de FSR.
Nuevos juegos adoptan FSR 3
Además de los juegos actualmente compatibles, hay 21 juegos próximos a recibir FSR 3 pronto (a partir del 20 de marzo de 2024), incluidos Cyberpunk 2077, Dragon’s Dogma 2, Dying Light 2 Stay Human, Frostpunk 2, Ghost of Tsushima Director’s Cut, NARAKA: BLADEPOINT, Ratchet & Clank: Rift Apart y Warhammer 40,000: Space Marine 2.