AMD sigue avanzando con sus tecnologías de físicas, es así que junto con el lanzamiento de los AMD Catalyst Omega, anuncia su tecnología AMD TressFX HAIR 3.0.
Si ustedes recuerdan bien, AMD anunció su tecnología de físicas de cabello Tress FX a finales de febrero de 2013, que incluía técnicas para lograr un procesamiento más natural y preciso a la hora de dibujar aspectos como el cabello de los personajes, creando efectos más realistas para una mejor experiencia de juego. Esta tecnología fue co-desarrollada Crystal Dynamics, los estudios a cargo de la versión de PC de Tomb Raider, juego en el cual debuto TressFX.
Posteriormente en Septiembre del año pasado, AMD anuncio la segunda generación de esta tecnología con TressFX 2.0 que incluía -además de un mejorado procesamiento de cabello-, procesamiento para simulaciones de piel y hierba.
Ahora, con el lanzamiento de los AMD Catalyst Omega, AMD introduce soporte experimental para TressFX HAIR 3.0, por ahora, es una característica enfocada más que nada a los desarrolladores, para que estos puedan implementarla en sus respectivos títulos.
TressFX HAIR 3.0 ofrece renderizado mejorado para pieles y pelaje, sobre todo en figuras geométricas con acabado de piel, incluye también un plug-in para crear pelaje y cabello en el software de animación Maya, además de compatibilidad para leer y dibujar formatos TressFX con una librería completa de códigos fuente. La nueva versión de TressFX también incluye nuevas opciones de renderizado para una mayor escalabilidad.