Tal como en la madrugada fue comentando en una noticia breve, por parte de uno de nuestros usuarios, y que a continuación pasamos a profundizar un poco más, los resultados que últimamente ha estado obteniendo AMD, dan bastante que pensar y han abierto una línea de especulaciones sobre la competencia y habilidad de
Según un reporte de Citigroup, AMD está cada vez más cerca de ser sólo una casa de diseño en vez de fabricar tales diseños.
Tal como lo mencionábamos,
De acuerdo a Gleny Yeung, analista de Citigroup, AMD ha confirmado que está buscando reducir su escala de fabricación interna. Esto, según Yeung, resultará en la venta de su capacidad de manufacturación en Dresden y Nueva York y en más outsourcing (trabajos llevados a cabo por Empresas externas) a TSMC («Taiwan Semiconductor Manufacturing Company» o «Compañía Manufacturadora de Semiconductores de Taiwán«) y Chartered, otra Empresa dedicada a los semiconductores.
Sin tener una confirmación oficial de lo que ahora se dirá, según varios periodistas, AMD indicó,
«Nosotros estamos buscando formas de extender el modelo de outsourcing, más allá de la investigación y desarrollo, al rango completo de la cadena de abastecimiento de fabricación…Esto podría aumentar la cantidad de procesadores que enviamos hacia fuera para fabricación planificada y también podría incluir cosas tales como establecer acuerdos en el sector de la manufactura.»
El competidor de AMD, Intel, es una potencia en términos de fabricación, la cual ha invertido billones de dólares, desde la década pasada, para mantener sus fábricas produciendo lo último en tecnología, y por ello, no ha sufrido de problemas de fabricación sino más bien de diseño.
El cambiar, por parte de AMD, su modelo de negocio de esta forma, implicaría una variación sustancial a todo lo planificado en términos de capacidad de fabricación generada en los últimos años. Sin embargo, Wall Street esta cada vez más intranquila con los resultados de
Obviamente, y es fundamental aclararlo, todo esto es de carácter especulativo, efectuado por una firma de análisis de mercado. Sólo el tiempo dirá que pasará con AMD, la cual ha prometido a los cuatro vientos que se vienen grandes sorpresas.