AMD ha iniciado acciones legales en contra de cuatro ex altos ejecutivos acusándoles de llevar a su rival NVIDIA una gran cantidad de documentos confidenciales e información sensible de la compañía. Entre estos ejecutivos se encuentra el gran responsable del acuerdo que hizo posible que la Xbox 360, Wii y Wii U se potencien de una GPU AMD y que las próximas consolas también integren hardware AMD.
En efecto, se trata de Robert Feldstein, quien dejo a AMD en Julio de 2012 para unirse a su rival NVIDIA, y que al momento de salir de AMD se habría llevado una gran cantidad de documentos catalogados como “secretos comerciales”, junto a él se nombra en la demanda a otros tres ejecutivos como: Manoo Desai, Nicolas Kociuk y Richard Hagen, quienes en su conjunto habrían copiado más de cien mil archivos con información confidencial en los seis meses antes de sus salida de la empresa.
AMD acusa también a estos empleados de reclutarse unos a otros para trabajar en NVIDIA luego de su salida de la empresa, así, Robert Feldstein y Richard Hagen reclutaron a Manoo Desai, mientras este último recluto a Nicolas Kociuk.
AMD afirma que tiene pruebas forenses para demostrar que los acusados utilizaron dispositivos de almacenamiento externo para copiar información confidencial de la red de la empresa, en violación de los acuerdos que se toman cuando altos ejecutivos dejan una empresa y se unen a otra, sobre todo si es la competencia.
La empresa ha solicitado una medida cautelar en la corte con la esperanza de recuperar los archivos sustraídos, también presento una orden de restricción en contra de los cuatro empleados, la cual fue otorgada por la corte. La orden exige retener los equipos de Feldstein, Desai y Kociuk para pruebas forenses que puedan reafirmar las acusaciones de AMD, por su parte a Hagen se le ordeno abstenerse de contratar más empleados de AMD.
La demanda (que pueden leerla aquí) fue interpuesta en la Corte del distrito de Massachusetts en Estados Unidos este 14 de enero de 2013.
[arstechnica] vía [techPowerUp!]