Ya se ha mencionado muchas veces que el mercado de los dispositivos portátiles actuales es bastante lucrativo y atrae el interés de importantes Compañías. En efecto, transformar a los celulares de hoy en día, o a los smartphones, en verdaderos centros de telefonía, multimedia y juegos, es claramente el objetivo hacia el cual
AMD anunció ayer la creación de un conjunto de herramientas que ayudarán a los diseñadores de contenido a elevar drásticamente el nivel de las aplicaciones para dispositivos móviles basados en los estándares de
Según Paul Dal Santo, Vicepresidente y Gerente General de
«AMD está trabajando codo a codo con los OEMs [«Original Equipment Manufacturers» o «Fabricantes Originales de Equipos»] y los proveedores de semiconductores, para llevar al mercado una increíblemente poderosa plataforma móvil de juegos, equipada con la innovativa tecnología estándar abierta de AMD. Al mismo tiempo, estamos incentivando la creación de contenido realmente atractivo para la próxima generación de dispositivos móviles de juego, que los consumidores demandan. Este gran esfuerzo de
De acuerdo a AMD, estas tecnologías incluirán el soporte para los estándares gráficos OpenVG 1.0 y OpenGL ES 2.0 e incorporarán un Arquitectura de Shader Unificada similar a la que se puede encontrar en
Esta arquitectura gráfica móvil, de la nueva generación, soportará aceleración de Hardware nativa para renderizar gráficos vectoriales y aplicaciones del tipo Flash. Además, espera entregar gráficos de alta calidad consumiendo menos energía que el equivalente a renderizar por Software o usando un núcleo tradicional de gráficos 3D.
AMD espera que un billón de dispositivos móviles sean vendidos este año, y según