Hace muy poco les contamos de la exitosa gestión llevada a cabo por Intel durante el 2do cuarto de este año, lo cual sólo permite confirmar el gran momento que el gigante del Core 2 Duo está viviendo. En la otra cara de la moneda, se encuentra su rival AMD, el cual no lo está pasando tan bien. El ex monarca de la guerra de los procesadores, acaba de entregar su reporte financiero correspondiente al 2do cuarto de éste año, tema que les contaremos a continuación.
AMD, en su reporte, acaba de indicar una pérdida de $600 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos de
La pérdida incluye $130 millones de dólares producto del cargo que AMD adquirió para comprar ATI. Además,
Robert J. Rivet, Oficial en Jefe de Finanzas de AMD indicó,
«Si bien logramos un progreso sólido en el segundo cuarto por medio de varios frentes, debemos mejorar nuestros resultados financieros.»
AMD culpa los resultados, parcialmente debido que para el sector, este segundo cuarto del año es siempre más bajo, y cree que los ingresos deberían aumentar en el siguiente.
AMD lanzará su quad-core nativo «Barcelona«, supuestamente durante el tercer cuarto de este año, y quizás eso ayudará a mitigar las pérdidas. Sin embargo, Intel no se ha quedado tranquila y sigue respondiendo con reducciones de precio de sus quad-cores.
Dirk Meyer, Presidente y Jefe de Operaciones de AMD, indicó que
«…nuestros resultados son obviamente inaceptables.»
Meyer también indicó que la tecnología de 65nm de AMD estaba en muy buen pie, y que se encontraban muy contentos con los actuales resultados. Pese a lo anterior, todavía pasará un lapso de tiempo antes que Barcelona llegue al mercado.
Meyer, al respecto, finalizó diciendo,
«Es complicado, y está tomando un poco más de trabajo de diseño para poner la revisión final a punto.»