Anteriormente ya habíamos informado que AMD en una conferencia había anunciado su nueva tarjeta para computo paralelo, AMD FireStream 9250 y que venia a reemplazar al modelo anterior AMD FireStream 9150, las buenas nuevas, aunque dudo que algún mortal común y corriente se compre una, es que el nuevo modelo será despachado dentro del mes en curso para el selecto mercado de computación de alto rendimiento o High-Performance Computing (HPC) a un precio de US $999.
Para no se redundantes nos auto-citamos.
AMD FireStream 9250, viene a reemplazar al FireStream 9150 lanzado a finales del 2007, el nuevo FireStream dobla la potencia de calculo en tareas de punto flotante a mas de doble que su predecesor, ya que mientras el FireStream 9150 podía entregar una potencia de 500 GigaFlops, el FireStream 9250 sobrepasa los 1000GigaFlops, es decir, su potencia esta sobre 1 TeraFlops. Ambos en todo caso incorporan Cómputo de punto flotante de doble precisión.
El nuevo procesador grafico de AMD, se basa en el próximo núcleo de las Radeon 4800s el RV770 (55nm) está destinado a la computación de alto rendimiento o High-Performance Computing (HPC), tiene un consumo de menos de 150W. El factor de forma se basa en una tarjeta single Slot a diferencia del su predecesor que era de doble slot y se puede ajustar para incorporara en servidores 1UP, Worksatation y Sistemas Desktop. La tarjeta viene equipada con 1GB de memoria DDR3.
GPUCafe via Techpowerup