Image default
ActualidadGamersNoticiasProcesadoresSoftwareTarjetas de Video

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) 2 y Memoria gráfica variable (VGM) ya están para los Ryzen AI 300

Las APU Ryzen AI 300 de AMD se lanzaron en julio y han estado ingresando lentamente a los mercados minoristas de varios socios OEM. Estas nuevas APU están equipadas con la última arquitectura RDNA 3.5 que ofrece una buena mejora en el rendimiento con respecto a las SKU RDNA 3.

Desde su lanzamiento, las APU Ryzen AI 300 obtuvieron dos versiones de controlador, la 24.7.1 que también se considera el controlador de lanzamiento, y la más reciente, la 24.8.1, que introdujo soporte para nuevos juegos, Anti-Lag 2 y HYPR-Tune y una gama de mejoras de IA.

Hoy, AMD lanza un nuevo controlador PREVIEW Adrenalin, con soporte para las APU Ryzen AI 300, y viene como un paquete de vista previa técnica. Con este nuevo controlador de vista previa técnica, las APU Ryzen AI 300 podrán aprovechar dos tecnologías, la primera de las cuales es AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF 2).

AMD presentó Fluid Motion Frames 2 a fines de julio, que está orientado a las dGPU e iGPU RDNA 2, RDNA 3 y RDNA 3.5. La función es parte del conjunto de funciones HYPR-RX que ahora está completamente disponible en los dispositivos Ryzen AI 300 y los usuarios ahora pueden habilitarla a través de la pestaña de juegos en la aplicación AMD Adrenalin. Activar Fluid Motion Frames 2 también habilitará Anti-Lag, lo que garantiza un juego fluido y sin demoras. La opción para habilitar Radeon Super Resolution también está disponible para los usuarios de Ryzen AI 300.

En un ejemplo, AMD muestra que Cyberpunk 2077 funciona a hasta 100 FPS al habilitar AFMF 2 (Fluid Motion Frames 2) a 1080p y usar un ajuste preestablecido de FSR equilibrado. Eso es un aumento de FPS del 78 % en comparación con una configuración sin AFMF 2.

La otra gran característica que llegará a las APU AMD Ryzen AI 300 es la compatibilidad con VGM o memoria gráfica variable. Esta característica permite a los usuarios asignar un grupo de memoria dedicado a los gráficos integrados desde la memoria del sistema. La memoria se sumará a la asignación dedicada de 512 MB que está ahí por defecto y no debe confundirse con la memoria gráfica «compartida», que es una característica que ya está disponible en las APU AMD modernas con gráficos integrados.

Puedes asignar la cantidad de memoria a través de la pestaña Rendimiento dentro de la aplicación Adrenalin, que te da la opción de seleccionar entre Bajo, Medio y Alto. Si tienes una PC Ryzen AI 300 con 32 GB de memoria del sistema y configuras el modo de memoria gráfica variable en «Medio», asignará 8 GB de memoria a la iGPU. El ajuste preestablecido Alto asignará 16 GB de memoria, mientras que el ajuste preestablecido Bajo asignará 4 GB de memoria.

En general, se trata de dos características interesantes para las iGPU AMD Ryzen AI 300 y Radeon 800M que los usuarios pueden probar por sí mismos y, dado que se trata de una versión preliminar técnica, pueden compartir sus comentarios con AMD para optimizar aún más ambas características antes de un lanzamiento oficial. 

Pueden descargar el controlador más reciente aquí .

Posts relacionados

Nueva BIOS AGESA 1.2.0.2 de AMD, arregla el problema de la latencia entre CCD en los Ryzen 9000 (ZEN 5)

Mario Rübke

AMD potenciará la consola PlayStation 6, se la ganó a Intel el 2022

Mario Rübke

AMD FSR 4 se viene full ‘IA’, siguiendo a DLSS y XeSS

Mario Rübke