Según los últimos datos estadísticos de International Data Corporation (IDC) para el segundo trimestres de este 2010, el envío global de microprocesadores creció un 3.6% respecto al primer trimestre de este 2010. Dentro de esta misma estadística AMD pierde terreno en el mercado de microprocesadores para servidores y escritorio, pero gana cierto margen en el global y en el segmento de microprocesadores para computadores personales portátiles.
Respecto a cada segmento de mercado, el asunto queda como sigue:
Global: A nivel global en el mercado de microprocesadores en el Q2 2010, Intel mantuvo una posición dominante con una cuota de mercado del 80.7%, una baja del 0.3%, mientras AMD capturo el 19.0% una ganancia del 0.2%, por su parte VIA Technologies que juega en otra liga (los integrados) captura una cuota del 0.3%. Así mismo en lo que va de este 2010, el mercado de los microprocesadores ha crecido en un 19.8%.
Escritorio (Desktop): En el segmento de microprocesadores para computadores de escritorio, Intel posee el 72.2% del mercado, un incremento del 0.5% respecto al trimestre anterior, mientras AMD se queda con el 27.3%, una disminución del 0.7%, mientras VIA captura el 0.5%.
Portátiles (Mobile): En el mercado de microprocesadores para equipos portátiles (Mobile PC), Intel cuenta con el 86.1% del mercado, una perdida del -1.7%, mientras AMD se anota un incremento en su participación del 1.6%, capturando una cuota del 13.7%, algo destacable considerando la gran presencia de Intel en este mercado, donde años atrás gracias a sus plataformas móviles Intel Centrino, prácticamente monopolizaba el mercado, el lanzamiento de plataformas móviles definidas de AMD, como AMD Vision y sus balanceadas configuraciones de procesador, chipset y gráficos de buen rendimiento, sin duda le comienzan a dar los primeros frutos a AMD.
Servidores (Servers): La presencia de Intel en el mercado de microprocesadores para el servidores y estaciones de trabajo es del 93.5%, un incremento del 3.3% respecto al trimestre anterior, AMD por su parte sólo posee el 6.5%, que representa incluso un retroceso del 3.3% respecto al trimestre anterior.