AMD, la Empresa fundada en el año 1969 y con sede actualmente en Sunnyvale, California, debe seguir su batalla diaria por la «supremacía» de los CPUs. En efecto, dejando de lado su adquisición de ATI, los avances de su implementación de la tecnología de 65 nm y otros temas de importancia para la Compañía, el hecho claro, es que AMD debe satisfacer a sus fieles usuarios con planes y fechas concretas, lo cual es una «exigencia» a cumplir por toda Empresa de semejantes proporciones.
El concepto de estabilidad, fue el atributo que AMD más resaltó en su reciente Conferencia de Prensa en Dresden.
En esa conferencia, AMD prometió pisarle los talones a Intel, en lo que respecta a la tecnología «quad-core«.
De acuerdo al último Roadmap de la Compañía, la tecnología «quad-core» será introducida en el año 2007 para Servidores y Estaciones de Trabajo. Específicamente, sería durante el segundo cuarto del próximo año. Debe considerarse que Intel, planea ofrecer esta tecnología ya a finales del año en curso, es decir, el 2006.
En Dresden, Dan Goldsmith, Director Técnico de Armari Ltda., un «armador de sistemas» del Reino Unido, indicó a los periodistas,
«El Roadmap de los procesadores AMD Opteron para Servidores, contabilizan sólo un núcleo AMD64 durante un periodo venidero de 6 años, lo cual implica, que no necesitaremos hacer decisiones costosas en elegir entre diferentes arquitecturas«
El Roadmap, también detalla mejoras en el área de soporte de chipsets y plataformas. En cualquier caso, Richard Baxter, Administrador del Canal de Marketing Europeo de AMD, no se cansó en insistir que la adquisición de ATI, por parte de la Compañía, no iba a afectar el soporte de ella a las ofertas de otros fabricantes.
Baxter indicó,
«La Compañía no va a «cargar» el uso de los chips gráficos de ATI a sus socios. Sin embargo, dejará en claro que AMD ofrecerá el mejor soporte de plataforma para Windows Vista«
AMD también reveló, que intenta impulsar con fuerza su fábrica de «administración de energía«, la cual denominó «PowerNow!«. Esto permitirá, que sus procesadores operen en cinco estados de energía, en oposición a los tres de Intel, y así descender a 32 watts, en oposición a los 95 watts obtenidos cuando se corre a velocidad óptima.