Las optimizaciones de predicción de ramas de AMD que ayudaron a mejorar el rendimiento de los juegos para las CPU Ryzen 9000 «Zen 5« y Ryzen 7000 ahora están disponibles en Windows 11 23H2 mediante Windows Update.
Hace unos días, AMD anunció que estaba trabajando en un nuevo parche de optimización de predicción de ramas (Branch Prediction) que se implementaría en Windows 11 24H2.
AMD promete actualización de Windows 11, que aumenta rendimiento de CPUs Ryzen
Las primeras pruebas de rendimiento han revelado que esta nueva actualización proporciona un rendimiento de juego mejorado en comparación con lo que se mostró en las primeras revisiones e incluso dentro de las propias pruebas de rendimiento de AMD. Sin embargo, los usuarios tuvieron que actualizar a una nueva versión del sistema operativo Windows que presenta sus propios problemas, especialmente aquellos que no solo juegan en sus máquinas.
AMD ha confirmado que traerá las mismas optimizaciones de predicción de ramas a Windows 11 23H2 mediante backporting
Ahora, AMD ha confirmado que traerá las mismas optimizaciones de predicción de ramas a Windows 11 23H2 mediante backporting. La nueva actualización aparecerá en el menú de Windows Update como » KB5041587 «, lo que facilita mucho las cosas para aquellos que no han actualizado ni han optado por la vista previa de Windows 11 24H2.
Las primeras pruebas han revelado que las CPU Ryzen 9000 «Zen 5» y Ryzen 7000 «Zen 4» de AMD pueden obtener ganancias de hasta dos dígitos; sin embargo, la mejora del rendimiento varía de un juego a otro. En algunos títulos el rendimiento no es muy destacable y está dentro del margen de error. Sigue siendo mejor que lo que obtuvieron los usuarios durante el lanzamiento y debería hacer que las nuevas CPU de escritorio AM5 tengan un valor de juego ligeramente mejor que antes.