El día de hoy, AMD lanzó el chipset A520 para el socket AM4, brindando una plataforma simplificada y confiable, con una gran variedad opciones de conectividad y ancho de banda para satisfacer las demandas de los usuarios de PC en el hogar y la oficina. El chipset AMD A520 ya está disponible a través de diferentes fabricantes de motherboards en todo el mundo.
Este chipset podría ser uno de los más esperados, claramente el chipset AMD A520 ofrece un soporte más completo de la 3era generación de Ryzen que su antecesor, además de esto le da a los nuevos usuarios de entrada mantener la placa madre para próximas generaciones, ya que se comenta que este estaría soportando Cezanne.
Además de proporcionar soporte para la 3ra Generación de Procesadores AMD Ryzen para Escritorio, el chipset AMD A520 ofrece a los clientes una ruta para futuras actualizaciones, con soporte planeado para los próximos Procesadores AMD Ryzen para Escritorio basados en la arquitectura “Zen 3”.
Aqui les mostramos las diferencias que hay con los chipset que ya teníamos en el mercado, principalmente versus los otros modelos de serie 500 y el antecesor A320.