Image default
LanzamientosNoticiasProcesadoresTelefonía

AMD lanza sus nuevos procesadores Opteron 6300 “Abu Dhabi” basados en Piledriver


Ya le habíamos comentado que AMD preparaba el lanzamiento de sus procesadores AMD Opteron 6300 series “Abu Dhabi” basados en “Piledriver” y hoy AMD introduce oficialmente estos nuevos procesadores para fortalecer su oferta en el mercado de servidores, centros de datos y también supercomputadores para computación de alto rendimiento (HPC).

Tal como comentamos previamente, una de las ventajas de estos nuevos CPU es que pueden ser instalados en la misma plataforma que los actuales procesadores Opteron 6200 “Interlagos” (G34 y C32), por lo tanto, las empresas se ahorran enormes costos en actualización o cambio de plataformas, pues sólo tienen que  -si lo desean- cambiar el procesador y no placa y memorias por completo para hacer la respectiva migración y tal como en los procesadores de escritorio, solo necesitan una actualización de BIOS para soportar los nuevos chips.

En este contexto, Tyan uno de los lideres en hardware para servidores y estaciones de trabajo ya anuncio que sus placas G34 de 2 y 4 sockets, soportan estos nuevos chips mediante una actualización de BIOS. Por otra parte y en el sector de la computación de alto rendimiento, el líder Cray también anuncio que sus sistemas de súper cómputo Cray XE6 y Cray XE6m serán actualizado con los nuevos Opteron 6300 series.

La nueva camada de procesadores AMD Opteron 6300 series, vienen a refrescar a los actuales Opteron 6200 “Interlagos” basados en Bulldozer y constan inicialmente de 10 modelos, prácticamente los mismos que revelamos en la nota anterior, claro que ahora podemos conocer además de su frecuencia base, su frecuencia con Turbo y los respectivos precios.

De esta forma los nuevos modelos son: Opteron 6386 SE, Opteron 6380, Opteron 6378, Opteron 6376, Opteron 6348, Opteron 6344, Opteron 6328, Opteron 6320, Opteron 6308 y Opteron 6366 H, cuyas especificaciones pueden revisar a continuación.

 

 

Estos procesadores pueden ser instalados en placas de hasta 4 sockets (4P) para una máxima escalabilidad en entornos multi-hilo altamente demandantes, además según AMD estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento de hasta un 24% en benchmark para servidores y centros de datos como SPECjbb2005 y un rendimiento por watt de un 40% respecto a la generación previa (Opteron 6200 series).

[AMD]

Posts relacionados

AMD mejora el rendimiento en Llama.cpp y LMStudio con sus procesadores Ryzen AI 300

Mario Rübke

AMD anuncia fecha de lanzamiento de los nuevos Ryzen 9000 X3D, y descuentos en toda la serie Ryzen 9000

Mario Rübke

AMD libera nueva versión de drivers Adrenalin Edition 24.10.1: Compatibilidad ampliada con HYPR-Tune y nuevas optimizaciones para juegos.

Mario Rübke