AMD ha oficializado mediante nota de prensa el lanzamiento de nuevas APU (Accelerated Processing Units) tanto para el mercado de escritorio como para el mercado de computadores portátiles. La gran mayoría de estos modelos para el mercado móvil ya los habíamos adelantado previamente en esta nota, en tanto que los modelos desbloqueados (K-series) para el mercado de escritorio también son oficializados hoy por AMD, junto con otros modelos que pueden ver en las tablas de datos respectivas.
Nótese que todas estas APU para el mercado de escritorio integran controlador de memoria DDR3-1866Mhz, excepto el modelo A4-3420 que tiene un controlador de memoria DDR3-1600Mhz. Todas estas APU ofrecen un TDP de 65W, mientras los modelos K-Series poseen un TDP de 100W.
Cabe aclarar que los modelos con sufijo “MX” integran controlador de memoria DDD3-1600 Mhz, mientras el resto de los modelos integran controlador de memoria DDR3-1333Mhz. Todas estas APU además ofrecen un TDP de 35W, excepto los modelos MX que vienen con un TDP de 45W.
Entre las características comunes para estas APU, tenemos gráficos con soporte DirectX 11, soporte para la tecnología AMD Steady Video para reproducción de video totalmente fluida y soporte para AMD Dual Graphics (modelos de escritorio), entre otras tecnologías como modelos desbloqueados para overclock, tanto para CPU como GPU (modelos K-series).
Todas estas APU comenzarán a estar disponibles a partir de las próximas semanas con plena disponibilidad la primera semana de enero de 2012.
[AMD]