Image default
ActualidadEventosNoticiasTecnología

AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

AMD presentó varias actualizaciones a sus poderosas herramientas de desarrollo de software Radeon para ayudar a acelerar el diseño de juegos y la innovación.

Basado en estándares abiertos y diseñado para ayudar a maximizar el rendimiento de los juegos, las siguientes herramientas de AMD para desarrolladores ahora están disponibles en GPUOpen:

  • Radeon GPU Profiler (RGP) 1.5 – AMD agregó tres nuevas funciones a su herramienta de optimización de bajo nivel para DirectX 12, Vulkan y OpenCL, que incluye: Tiempo de Instrucción para permitir a los desarrolladores ver la duración de las instrucciones; Shader ISA para permitir que los desarrolladores vean el código de sombreado en el estado de canalización; y User Market Display para ofrecer a los desarrolladores una mejor idea de en qué está trabajando la GPU.
  • Radeon GPU Analyzer (RGA) 2.1 – Las actualizaciones de la herramienta de análisis de rendimiento del compilador y shader offline de AMD incluyen una nueva interfaz GUI para el análisis de Vulkan y OpenCL y la capacidad de usar el compilador de sombreado directamente desde el driver del software Radeon instalado, en lugar del incluido.
  • Microsoft PIX AMD-específico Soporte GPU Data – La principal herramienta de Microsoft para depurar y analizar el rendimiento del juego DirectX 12 en Windows 10, ahora permite a los desarrolladores que utilizan principalmente PIX depurar y analizar su rendimiento DX12 para optimizar mejor sus juegos para gráficos Radeon, con acceso a los datos de contador de alta frecuencia específicos de AMD GPU.
  • OCAT (Open Capture and Analytics Tool) 1.4 – Las actualizaciones de la herramienta liviana de análisis de rendimiento y captura de fuente abierta de AMD incluyen un indicador audible de que se está realizando la captura y una superposición extendida in-game con un gráfico de frame time y visualización de API.
  • AMD TrueAudio Next (TAN) – El SDK de AMD para el procesamiento de la señal de audio acelerado por GPU para un audio tridimensional realista ahora es compatible con el último Steam Audio Beta 17, que se lanzó en febrero.
  • Muestras de AMD Radeon FreeSync 2 HDR – Para ayudar a los desarrolladores de juegos a optimizar mejor sus juegos para Radeon FreeSync 2 HDR, AMD hará que el código de muestra esté disponible a través de una serie de blogs técnicos.

Posts relacionados

Lisa Su, refuta los rumores «descabellados» sobre la fusión Intel-AMD

Mario Rübke

El nuevo estándar HDMI 2.2 podría ser presentado durante #CES2025, con más ancho de banda y resolución

Mario Rübke

La FMS World Series llega a Chile con tecnología de Lenovo y AMD

Mario Rübke