Normalmente nos referimos a los «logros» o «desaciertos» financieros de AMD, desde el punto de vista del sector de los procesadores, olvidando que esta Empresa, actualmente, también cuenta con un «brazo fuerte», ATI, dedicado al sector gráfico. Dado ese caso, entonces, quizás también sería normal preguntarse cual será el rendimiento logrado por
Aparentemente, AMD ha seguido perdiendo participación en el mercado gráfico durante el segundo cuarto de este año. En contraste a ello, NVIDIA sigue alejándose y se acerca a Intel de manera veloz.
Inicialmente, hubo mucho revuelo en relación a si NVIDIA iba a poder sobrevivir luego que AMD comprara ATI. Sin embargo, hasta el momento, en términos de penetración en el mercado, la «unión» de AMD con ATI parece no haber afectado al gigante de la próxima GPU G92.
De acuerdo a un reporte confeccionado por la firma de análisis de mercado, Jon Peddie Research («JPR«), ATI alcanzó una participación en el mercado, durante el segundo cuarto de este año, de 19.5%, valor por debajo del 21.9% conseguido durante el primer cuarto de este año, y del 26.7% alcanzado un año atrás. NVIDIA, por otro lado, según JPR, aparece este último cuarto con una participación del 32.6%, un valor mayor al alcanzado el primer cuarto de este año (28.5%) y bastante más alto que el 19.7% logrado un año atrás.
En términos de envíos absolutos al mercado, JPR estima que AMD ha descendido de 19.7 millones de unidades de dispositivos gráficos puestos en el mercado al final del segundo cuarto del año
En términos del mercado global, Intel sigue a la cabeza con 30.6 millones de unidades puestas en el mercado, y una participación en éste del 37.6%, un poco menos que el 40.4% alcanzado hace un año atrás.
La firma JPR, finaliza el reporte indicando que el envío total de unidades gráficas, alcanzó, al final del segundo cuarto de este año, 81.3 millones de unidades, un 3% más que el primer cuarto, y más del 8% que el segundo cuarto del año 2006.