Es increíble como muchos usuarios siguen teniendo equipos con un puerto AGP con los cuales incluso juegan todo tipo de actuales producciones. En efecto, parece ser que esta «antigua» tecnología se resiste a morir y sigue entregando dividendos a sus dueños. Y, mejor aún para ellos, AMD la sigue soportando abiertamente.
Luego que HIS lanzó las tarjetas 2400 y 2600 para la interfase AGP 4x/8x, al parecer era el fin para el puerto que tan fielmente ha acompañado a muchos usuarios desde el año 1997.
Sin embargo, y pese a lo anterior, AMD ha decidido seguir junto a los que todavía tienen placas madres con puerto AGP, incorporando a ese nicho nada menos que la tecnología DirectX 10.1. Lo anterior es muy interesante teniendo en cuenta que lo fabricantes se decidieron cambiar a la tecnología PCIe Express a inicio de este año, dejando prácticamente de lado al puerto AGP.
Teniendo en cuenta que la serie GeForce 8 de NVIDIA, no trabaja con el propio chip puente de PCIe a AGP de
Debido a que el RV670 posee funciones energéticas avanzadas, el diseño de una tarjeta AGP con este chip no es sólo una fantasía. 35W provenientes de la placa madre y un solo conector de 6 pines que entregue 75W, es todo lo que se necesita para energizar este componente con requerimientos de
Nada se sabe del diseño final de la tarjeta AGP, pero sí se conoce algo de los componentes que estarán presentes en el paquete de venta. Así,
- Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 385 AGP.
- Adaptador Molex de 6-pines PEG a 4-pines Dual.
- Adaptador DVI a HDMI.
- Adaptador DVI a VGA.
- Adaptador de Componente HDTV.
- CD de configuración.
- Manuales.
Parece ser que los antiguos equipos con puerto AGP tienen todavía posibilidad de actualizarse gráficamente hablando. La pregunta es si esto es suficiente para revivirlos y dejarlos listo para DX 10.
Este chip será