Continuando con su compromiso de liderar la nueva era de los computadores con Inteligencia Artificial, AMD lanza oficialmente en Chile y Argentina su nueva línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000 que incluyen NPU con IA integrada.
Estos procesadores, están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los gamers y profesionales enfocados en la creación de contenido, ya que destacan por su rendimiento excepcional, gracias al NPU que pone el futuro de la IA en sus manos.
AMD Ryzen Serie 8000: Un salto en el rendimiento
Los nuevos procesadores Ryzen Serie 8040, se basan en la arquitectura de núcleo «Zen 4» e incorporan gráficos Radeon Serie 700M con arquitectura de gráficos AMD RDNA 3. Estos procesadores llevan la productividad a un nuevo nivel, ofreciendo una velocidad estimulante, una duración de la batería de vanguardia y gran capacidad de personalización.
Los procesadores de la Serie Ryzen 8000 con tecnología Ryzen AI integrada, ofrecen una potencia sin precedentes para portátiles. Esta innovación lleva la eficiencia a nuevos niveles, mejorando la experiencia en gaming, trabajo, colaboración e innovación. Al incorporar capacidades avanzadas de IA directamente en el dispositivo, sin necesidad de conexión a la nube, se incrementa la seguridad, se optimizan las aplicaciones locales y se personaliza el equipo según las necesidades individuales, estableciendo un estándar superior en informática avanzada para el presente y el futuro.
“Estamos encantados de anunciar la Serie Ryzen 8000 para laptops, que redefine los estándares en rendimiento y eficiencia. Estos procesadores con arquitectura “Zen 4” ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos, alcanzando frecuencias de hasta 5.2 GHz. Incorporan gráficos integrados AMD Radeon para una experiencia superior en juegos y productividad y además una NPU dedicada para inteligencia artificial que mejora el rendimiento en tareas avanzadas”, comentó Shirley Romero, Gerente de Ventas de Consumo en AMD para Chile y Argentina.
Algunos equipos destacados, todos con IA integrada, abarcan diferentes segmentos del mercado. Entre estos dispositivos se incluyen portátiles de gaming, como el HP Omen 17″ con procesador Ryzen 9 Serie 8000, que brindan una experiencia de juego superior gracias a la IA. También se presentaron equipos diseñados para la productividad de alto nivel, como el Asus Zenbook S 16 con procesador Ryzen 7 8840HS, ideales para creadores de contenido que requieren potencia y eficiencia para sus proyectos gracias a su capacidad multitarea.
Además, se destacó un innovador computador Lenovo IP5 2 en 1 con procesador Ryzen 7 8845HS, que saca el máximo provecho a la creatividad de cada usuario, adaptándose a diferentes modos de uso y necesidades. Otros dispositivos destacados incluyen el Lenovo Legion Slim 5 con procesador Ryzen 7 8845HS, el Asus Zenbook S 16 con procesador Ryzen 9 Serie 370ai, el Acer Nitro V con procesador Ryzen 7 8840HS, y el Acer Swift Go con procesador Ryzen 8 8945HX.
Por último, no podemos olvidar el HP Pavilion con procesador Ryzen 5 Serie 8000, que combina un diseño elegante con un rendimiento robusto, ideal para aquellos que buscan un equipo versátil para el uso diario.
Innovación en Inteligencia Artificial
En su evento de lanzamiento en el país, AMD destacó sus recientes avances en Inteligencia Artificial, fortaleciendo su portafolio con los procesadores Ryzen Serie 7040, 8040 y la nueva Serie Ryzen AI 300, presentados por primera vez en Computex 2024. Esta última línea, diseñada para una nueva generación de portátiles, integra la arquitectura «Zen 5» de 4 nm, la arquitectura XDNA 2 NPU y la arquitectura de gráficos AMD RDNA 3.5 ofreciendo un rendimiento y eficiencia sobresalientes en tareas de IA.
Estos progresos mejoran tanto el gaming como la creación de contenido y la colaboración profesional, permitiendo un procesamiento más rápido y personalizado.
“Esta innovadora tecnología revolucionará la interacción de los usuarios con sus dispositivos, ofreciendo una experiencia más privada, eficiente y personalizada. La inteligencia artificial en estos nuevos procesadores mejora el consumo de energía, incrementa la privacidad y permite una personalización precisa acorde a las necesidades individuales”, afirmó Gustavo Ramírez, líder de Consumo Senior Manager de AMD para Spanish Latin America.
Con este lanzamiento, AMD reafirma su liderazgo en la innovación tecnológica y su compromiso con el desarrollo de soluciones avanzadas que respondan a las necesidades cambiantes del mercado, destacando su compromiso a través de su avanzada arquitectura “Zen 4” y la tecnología Ryzen AI. Estas soluciones están diseñadas para potenciar su funcionamiento en tareas de IA en laptops, mejorando la eficiencia y velocidad del procesamiento de datos. Optimizan experiencias de gaming, creación de contenido y colaboración profesional, asegurando una interacción más intuitiva y personalizada con los dispositivos.