Hace unos días atrás les comentamos que AMD estaba entrando de lleno en el sector de los gráficos para dispositivos móviles implementando tecnologías que soportan
Según AMD, el futuro de los gráficos para teléfonos móviles yace en la aceleración basada en vectores o vectorial.
Rutinas de Software fueron mostradas y animaciones basadas en Flash se vieron ejecutar de manera fluida a través de las pequeñas pantallas demostrativas. AMD indicó que las unidades de prueba estarán disponibles para los desarrolladores a finales de este año y que la versión final debiera ser incluso seis veces más rápida que las demostraciones mostradas en
Los gráficos basados en vectores, como aquellos que se ven en el Flash de Adobe, pueden escalarse sin perdida de resolución. Esto permite a los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles fácilmente traspasar aquellos que poseen un «estilo» tipo PC de Escritorio a los celulares. Los representantes de AMD indicaron que los gráficos vectoriales también ayudarían a los desarrolladores a usar menos memoria, algo que siempre hace falta en un celular. Lo anterior se debe al hecho que esta tecnología permite re-usar los gráficos escalándolos o coloreándolos de múltiples formas.
De hecho, en la demostración se notó que los efectos de Anti-Aliasing y Teselación acelerados por Hardware se veían fantásticos incluso en esos prototipos no finales. Curvas suavizadas que en otros chips se hubiesen visto «ásperas», permanecían suaves luego de escalarlas.
Estos chips que se encuentran en diseño, son el resultado de la reciente compra por parte de AMD de Bit Boys. Esta Compañía se hizo «famosa» luego de haber anunciado una tarjeta gráfica que rendiría mucho mejor que las de ATI y NVIDIA. El producto jamás fue lanzado pero Bit Boys resucitó para desarrollar chips destinados a teléfonos móviles.
Los representantes de AMD indicaron que los dispositivos con los chips G12 y G40 debieran estar disponibles durante la época Navideña del año 2008.