AMD se prepara para una nueva arremetida al mercado de las tabletas y dispositivos de bajo consumo con nuevos productos que tiene en carpeta y aunque por ahora los datos son meros rumores, es decir, nada confirmado oficialmente por la compañía, estos apuntan a que en el 2015 AMD lanzará sus primeros productos a 20nm.
El primero de ellos, Nolan, no es desconocido, pues ya les habíamos comentado entre líneas en esta nota al respecto, ya que Nolan se perfila como el sucesor de las APU basadas en Mulling, que a su vez son las sucesoras de Temash, APU de ultra bajo consumo destinada a dispositivos móviles. Nolan será una APU de arquitectura x86 que se basará en la arquitectura de bajo consumo Puma+.
Por otra parte, el dato más interesante es “Amur”, nombre clave del próximo SoC de AMD que se basará en la arquitectura ARM con núcleos Cortex A57 (Quad-Core) y posiblemente GPU AMD con arquitectura GCN de nueva generación y con soporte para HSA (Heterogeneous System Architecture).
Este SoC estará enfocado netamente en el mercado de las tabletas y dispositivos móviles basados en Android y Linux y vendrá a competir con la plataforma Cherry Trail de Intel que estará fabricada a 14nm.
Tanto Nolan como Amur estarán fabricados a 20nm (TSMC) y están programados para el tercer trimestre de 2015.
[WCCFtech]