Como ya detallamos en este informe, AMD ha revelado sus planes para sus próximas plataformas para Desktop, pues bien, no ha sido lo único que ha mostrado AMD para «time-frame» 2007-2009, pues ahora toca el turno de detallar lo que tiene programado AMD en lo que respecta a plataformas Móviles o plataformas para Notebooks, terreno donde pretende competir con Centrino.
Por el momento lo único que conocíamos respecto a plataformas móviles de AMD era la plataforma AMD Puma de la cual detallamos en este informe, sin embargo, nuevos detalles han surgido de AMD Puma (2008), tanto de su antecesora Kite (2007) y su sucesora Eagle (2009). En la siguiente diapositiva vemos lo que se viene en cuanto a tecnologías para estas plataformas.
AMD KITE: Con Kite (2007) que actuará como refresco se usarán procesadores AMD Turion 64 X2, el conjunto de chipset AMD M690 + SB600, ATI Radeon X1200, soporte DirectX 9, pero también se podrán incorporar tarjetas DX 10 como las ATI Mobility Radeon HD 2400/2600, como así también el uso de Discos duros Híbridos y tecnologías de comunicación inalámbrica 802.11a/b/g/n y 3G.
AMD PUMA: Por su parte Puma que viene en el 2008 usará procesadores Dual Core Griffin con 2MB de cache L2, soporte DDR2, administración avanzada de energía, chipset RS780M y SB700 (NB y SB), por otra parte se incorporará soporte para DisplayPort, HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0, en la parte gráfica integrará un nuevo IGP (M8X) fabricado en 55nm con soporte DirectX 10 y UVD (Universal Video Decoder). Otras tecnologías serán iguales a las utilizadas en Kite con discos duros híbridos y conexión 802.11a/b/g/n, conexión 3G, entre otras tecnologías.
AMD EAGLE: Finalmente Eagle que
vendrá en el 2009 como sucesora de Puma, soportará una nueva generación de procesadores de cuatro núcleos que por ahora se conoce con el nombre de Falcon, estos soportarán DirectX 10 y 11 como así también la segunda generación de la tecnología UVD (introducida con el R600), por otra parte se menciona a «Fusion Southbridge» lo que hace pensar que será un chipset híbrido también, con Eagle también debutará la próxima generación de tarjetas móviles, seguramente derivadas de sus contraparte de escritorio que detallamos en el informe citado al inicio. Las tecnologías adicionales se mantendrán igual que en las otras plataformas como discos duros híbridos y tecnologías de comunicación y conexión inalámbricas.