La última tarjeta de la familia Radeon 300 de AMD estaría a pocos días de llegar, esto según información que proveniente de variadas fuentes, además se informó que su precio al mercado sería de $249USD.
Esta Radeon R9 380X estaría basada en el núcleo ‘Antigua XT‘, una evolución del núcleo Tonga, que está presente en la R9 380. Este núcleo estará basado en GCN 1.2 y sería un core nuevo, no un rebrand como muchos pensarían.
Este núcleo tendría 2048 stream processors, 128 TMUs y 32 ROPs, todo esto acompañado de 4GB GDDR5 y un bus de datos de 256bits de ancho. Debido a que estaría basada en la arquitectura GCN 1.2, al igual que la Radeon Fury, soportaría DX12 de igual manera que estas. El TDP de esta tarjeta estaría bordeando los 200-220W, brindando un amplio espacio para el overclock. Esto sin tener información de las frecuencias de GPU y Memorias a las que vendría.
Su llegada al mercado estaría presupuestada entre el 15 y 19 de Noviembre (NDA Lift) de este año. Con un precio sugerido (MSRP) de $249 USD.
A este precio, NVIDIA no tendría tarjeta que le pudiese competir al menos en ese segmento, por lo que se transformaría en un buen producto a tener en consideración.