Ciertas evidencias encontradas en el propio sitio de AMD y en el de uno de sus socios más cercanos, revelan que la compañía estaría presta a lanzar una nueva tarjeta gráfica, la cual llegaría el próximo mes.
Aunque por ahora no hay información oficial sobre especificaciones detalladas, los datos indican que en diciembre AMD anunciaría y lanzaría la Radeon RX 490, que al juzgar por su nombre vendría siendo el nuevo tope de gama de AMD, sitial que actualmente ostenta la Radeon RX 480, cuyo rendimiento fue eclipsado categóricamente por las NVIDIA GeForce GTX 1080/1070.
Se especula, por lo tanto, que esta tarjeta que ha sido revelada en el propio sitio de AMD y en el de sus socios o AIB más cercanos (Sapphire), vendría a intentar retomar el sitial del rendimiento tomado por NVIDIA con sus GTX 1080/1070.
Por ahora eso sí, no se sabe que en que núcleo o arquitectura estará basada, pero el sitio de Sapphire, la lista de la siguiente forma: SAPPHIRE RADEON 490 8G GDDR5 PCI-EX HDMI / TRIPLE DP (UEFI) (21260-00). Pues bien, la descripción deja en claro sólo una y/o dos cosas, la primera es que la tarjeta vendría con 8GB de memoria y que estas serían GDDR5, además de otros asuntos de menos relevancia en lo medular, como conexión PCI Express, HDMI y triple DisplayPort.
Es intrigante saber que ofrecería AMD con este modelo, pues su nomenclatura de nombre indicaría una GPU basada en la arquitectura Polaris 10 (RX 480/RX 470), pero el asunto es que la Radeon RX 480 ya utiliza un GPU Polaris con el máximo de núcleos posibles (4609 stream processors), entonces ¿qué sería la Radeon RX 490?… queda abierta la pregunta y son libres de especular.
[WCCFTech]