AMD ha anunciado mediante nota de prensa que el gobierno de Canadá, a través del Ministerio de economía y desarrollo de la provincia de Ontario, les otorgará un importante aporte económico para incentivar las actividades que AMD mantiene en la región, específicamente en la ciudad de Markham, donde AMD tiene sus principales centros de R&D.
Son $56 millones de dólares canadienses (CAD), unos US$52.8 millones de dólares americanos que recibirá AMD para incentivar las actividades que mantiene en la región, específicamente actividades de R&D (Reseach and development o investigación y desarrollo) en el –valga al redundancia- desarrollo de sus próximos procesadores basados en Fusión (leer artículo), infraestructura de software y plataformas de cómputo integrado.
Este incentivo es parte del programa de financiamiento y trabajo “Next Generation of Jobs Fund” del gobierno Canadiense y tiene como objetivo mantener y crear nuevos puestos de trabajo para la región, y de esta forma fortalecer la economía y desarrollo de la región donde AMD mantiene operaciones desde que adquirió ATI. Ontario espera hacer un aporte de inversión inicial de $11.2 CAD y el resto será entregado durante el plazo que dure el acuerdo.
Como dato, las operaciones de AMD en Canadá están centradas en Markham, donde AMD tiene su centro de R&D más grande fuera de los Estados Unidos, en estas instalaciones AMD mantiene 1.600 puestos de trabajos, incluyendo un promedio de 100 estudiantes de ingeniería que son parte de los acuerdo de intercambio, AMD también ha invertido más de US$1.000 millones en las actividades de R&D en Canadá.
Canadá además es un punto clave para el desarrollo de productos gráficos y plataformas de AMD, recuerden ustedes que ATI (antes de ser adquirida por AMD) tenía sus oficinas centrales en Canadá, ahora se mantienen principalmente los centros R&D que administra AMD.
Como vemos este tipo de acuerdo e incentivos, sin duda son una buena noticia para que AMD siga desarrollando sus productos y también permite mantener la actividad laboral de la zona, sin que tengamos que recurrir a los despreciables despidos o cierre de centros de R&D como hemos visto en el pasado.
Bonus: Les dejamos algunas fotos de las instalaciones de AMD en Canadá para amenizar la nota:
[nggallery id=433]
[AMD]