Hace algunos días publicamos una nota donde mencionamos con expectación que Lenovo había anunciado su computador gamer Erazer X700 con una Radeon HD 7850 de 3GB, sin embargo, lejos de estar basada la esperada renovación de la línea Radeon HD 7000, no es más que un producto renombrado por AMD para el mercado OEM, una mala práctica de las empresas que lo único que hacen es confundir a los usuarios menos informados. Afortunadamente estamos nosotros para informarles.
En efecto, estos días entre tantas noticias de la CES 2013, AMD aprovecho el pánico para renombrar sus tarjetas Radeon HD 7000 series a Radeon HD 8000 series, pero productos exclusivos para el mercado OEM y no se trata en ningún caso de tarjetas de nueva generación basada en la esperada renovación de la arquitectura Graphics Core Next. A continuación los modelos renombrados por AMD, tablas gentileza de los capos de Anandtech.
NVIDIA también ha comenzado con los refritos para no ser menos que AMD (hasta en eso compiten) y ha renombrado –por ahora- dos chips gráficos móviles, los que ahora se llaman GeForce GT 730M y GeForce 710M, pero que no se trataría de nuevos GPU y al parecer son las mismas GT 640M y GeForce 620M, por lo tanto, no se trata de una nueva generación de tarjeas gráficas para notebooks, más bien productos renombrados.
Esto de verdad es una práctica impresentable de las empresas de tarjetas gráficas, no se entiende el objetivo de renombrar productos que lo único que hace es confundir a los ingenuos compradores poco informados que se dejan llevar por una simple numeración al momento de comprar, es similar a cuando en los supermercados cambian las fechas de vencimiento de la carne o cuando las empresas automotrices cambian el año de los automóviles.
En fin, por fortuna existen sitios entendidos que se dan cuenta de este asunto e informan a sus lectores para que no le pasen “gato por libre” al momento de una importante decisión de compra.
Ya están avisados!.
[AnandTech 1] [AnandTech 2] [imagen]