Copilot+ de Microsoft llegará en noviembre para equipos con AMD Ryzen AI 300 e Intel Core Ultra 200V

Tanto AMD con sus procesadores Ryzen AI 300, como Intel con sus nuevos procesadores Core Ultra 200V, poseen la potencia necesaria para ser clasificados como Copilot+PC, pero hasta la fecha, ninguno goza de las características del sistema operativo activas. Eso cambiará a partir de Noviembre de este año.

Estos procesadores móbiles poseen una NPU con un poder de cómputo que sobrepasa los 40 TOPS, que es lo mínimo recomendado por Microsoft para que un equipo sea catalogado como Copilot+PC, sin embargo, hasta el momento ninguno tiene activado las características de ello, quedado como una exclusividad para los equipos con los SoC de Qualcomm Snapdragon X Elite.

Microsoft afirmó hoy, que esta actualización de Copilot+ se implementará de forma gratuita, a partir de noviembre, en dispositivos AMD e Intel que cumplan con los requisitos de Copilot+

Los equipos con procesadores AMD e Intel que cumplan los requisitos comenzarán a disfrutar de nuevas experiencias de IA a partir de noviembre a través de actualizaciones gratuitas de Windows.

Funciones incluidas en las actualizaciones gratuitas:

  • Subtítulos en vivo con traducción
  • Efectos de Windows Studio (efectos de fondo: desenfoque estándar, desenfoque de retrato, contacto visual y encuadre automático)
  • Cocreador en Paint
  • Fotos: Restyle image y Image Creator
  • Recall, comenzará a implementarse primero en la comunidad Windows Insider a partir de octubre.

[Windows Blog]

Related posts

AMD FSR 4 se viene full ‘IA’, siguiendo a DLSS y XeSS

ASRock presentó la X600TM-ITX, el primer motherboard Thin Mini ITX compatible con procesadores AMD AM5

Kingston lanza su nueva unidad SSD NV3 PCIe 4.0 NVMe