Ghost Recon: Wildlands se presenta como una nueva e innovadora entrega en la saga de shooters tácticos, esta vez presentando un mundo abierto masivo, un modo multijugador aparentemente revolucionario, y mucho, pero mucho más. Debo decir que comencé a jugarlo con la idea de que me decepcionaría como me pasó con muchos de los últimos juegos de la empresa (cosa que muchos gamers comprenderán).
Sin embargo, me llevé la grata sorpresa de encontrarme con un juego atractivo, divertido y estratégico, que sigo jugando durante casi todo mi tiempo libre. No me malinterpreten, Ghost Recon: Wildlands está lejos de ser perfecto, pero tiene muchísimo material para satisfacer a los fanáticos del género táctico (y repito, TÁCTICO).
El primer detalle interesante que me encontré al iniciar este juego fue el sistema de creación de personaje. Siendo un fan de la customización de personajes, me puse a jugar con muchas de las opciones, y créanme, son MUCHAS. Lo único que podría llegar a criticar es que, si bien la variedad de atuendos es increíble, las opciones para personalizar el peinado y cara de nuestro personaje (especialmente el peinado) son muy limitadas. Algo que sí me resulta espectacular, al igual que la personalización del atuendo, es la cantidad de posibilidades para las armas: a medida que consigamos nuevas armas y accesorios explorando el mapa o cumpliendo misiones, podremos poner diferentes miras, lásers, lanzagranadas, silenciadores, y mucho, MUCHO más en cada una de nuestras armas, logrando así un set que pueda satisfacer nuestro estilo personal de juego. Incluso la pintura del arma se puede modificar.
[embedyt] httpss://www.youtube.com/watch?v=bcg3s2oe8Us[/embedyt]
Un punto que podría criticar es la IA: desde cosas sencillas como aliados que huyen de una granada DESPUÉS DE QUE ESTA LES EXPLOTE EN LOS PIES, hasta casos como el antes mencionado del soldado que decide correr frente a los enemigos arruinando el sigilo, hay muchos problemas que podrán romper con la inmersión, especialmente en las primeras horas de juego, cuando no sabemos controlar bien a nuestras tropas. Sin embargo, incluso esto tiene un punto positivo: nuestros soldados parecen ser clarividentes. Ustedes dirán «se volvió loco», pero no. Me explico: jugando solos, las marcas que podemos poner sobre los enemigos para una ejecución simultánea harán que nuestros soldados busquen el ángulo para poder dispararles y, luego de que lo ubiquen, podremos dar la orden para que los ejecuten (en multijugador deberemos rezar que todos disparen al mismo tiempo, cuando se de la señal, mientras que la IA disparará apenas lo digamos). El tema es que muchas veces nuestros soldados controlados por la IA tendrán al objetivo en la mira a unos 5 segundos de que lo hayamos marcado… aún si están separados por diez kilómetros y una pared de hormigón. Esto no es eterno, y uno o dos segundos después lo «perderán de vista», pero créanme cuando digo que esto se puede aprovechar para asesinar de forma sigilosa a enemigos que no podemos llegar a ver. Más allá de que es técnicamente un bug, es uno que podemos aprovechar terriblemente.