Imagino que todos los teléfono-fanáticos como yo ya saben que la próxima iteración de Android (que promete mezclar la experiencia de tablets con celulares, y de paso aliviar a los desarrolladores y reducir la fragmentación) tiene como nombre tentativo Ice Cream Sandwich, siguiendo la línea de nombrar los teléfono como postres, y siguiendo un patrón alfabético ascendente en la inicial (Donut, Eclair, FroYo, Gingerbread, Honeycomb). También deben saber que se espera su lanzamiento para octubre/noviembre. Bien, pasando a las novedades, les cuento que el esquivo Ice Cream Sandwich por fin se ha dejado ver, en un video subido a la red por un afortunado. Más detalles, después del salto…
La cosa es así: ayer Engadget publicó un video cedido por un usuario anónimo. Según la historia de esta persona, pudo probar Ice Cream Sandwich gracias al «descuido» de su propietario anterior; habría comprado un Nexus S en eBay que mágicamente venía con Android ICS instalado. De todos modos, la felicidad no duró mucho, pues dentro del mismo día nos enteramos que su teléfono fue remotamente bloqueado y «wipeado» (proceso en que se eliminan todos los datos del mismo).
Entre las novedades, se cuenta el uso del kernel 3.0.1 de Linux, pantalla de bloqueo similar a la de Honeycomb, un nuevo ícono que agrupa todas las aplicaciones de Google en un solo menú, un menú de notificaciones renovado y una mejorada interfaz de acceso a los procesos en segundo plano, como siempre, al mantener pulsado el botón «home», entre otros cambios a la interfaz.
Una imagen vale más que mil palabras, por lo que les dejo con el video de 2 minutos a continuación:
Fuente: engadget