Apple anunció hoy los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 25 de junio. La Compañía publicó un ingreso trimestral de $42.4 mil millones de dólares y un ingreso neto trimestral de $7.8 mil millones de dólares, o $1.42 por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $49.6 mil millones de dólares y el ingreso neto de $10.7 mil millones, o $1.85 por acción diluida, en el trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 38%, comparado con el 39.7% del mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 63% del ingreso del trimestre.
“Nos complace informar que los resultados del tercer trimestre reflejan una demanda de los clientes y un desempeño de negocios más fuertes de lo que anticipábamos al principio del trimestre,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Tuvimos un lanzamiento del iPhoneSE muy exitoso y estamos emocionados con la respuesta de los consumidores, y de los desarrolladores, al software y a los servicios que dimos a conocer en el WWDC en junio.”
“Nuestra empresa de servicios ha aumentado 19% año tras año y los ingresos por la App Store han sido los más altos hasta ahora, mientras nuestra base instalada continua creciendo y las transacciones de los clientes alcanzaron una cifra jamás antes vista,” dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “Retornamos más de $13 mil millones de dólares a inversionistas a través de la recompra de acciones y dividendos, y ahora hemos completado casi $177 mil millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital de $250 mil millones de dólares.”
Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el cuarto trimestre del año fiscal 2016:
- Ingreso entre $45.5 y $47.5 mil millones de dólares.
- Margen bruto entre 37.5% y 38%
- Gastos de operación entre $6.05 y $6.15 mil millones de dólares
- Otros ingresos/(gastos) de $350 millones de dólares.
- Tasa impositiva del 25.5%
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $.57 por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo es pagadero el 11 de agosto de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 8 de agosto de 2016.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas incluyendo, sin limitación, aquellas relacionadas con los ingresos estimados de la Compañía, el margen bruto, los gastos operativos, otros ingresos/(gastos), y la tasa impositiva. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden variar.
Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros se incluye, de manera ocasional, en las secciones de “Factores de Riesgo” y de la “Discusión sobre la Administración y el Análisis de la Condición Financiera y los Resultados de las Operaciones”, de los informes públicos de la Compañía registrados ante la SEC, incluyendo la Forma 10-K de la Compañía para el año fiscal que concluyó el 26 de septiembre de 2015, la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 26 de diciembre de 2015, y la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 26 de marzo de 2016, y la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 25 de junio de 2016, a registrarse ante la SEC.