Apple y HTC tienen una batalla legal por asuntos de licencia que lleva bastante tiempo, años, pero esta semana ha salido humo blanco ya que la empresa de Cupertino ha finalmente llegado a un acuerdo con la empresa China, poniendo fin a una larga batalla legal que estaba desgastando a ambas partes.
Según lo que ha informado los medios Apple llego a un acuerdo de licencias con HTC el que tendrá vigencia por los próximos 10 años a partir del 2013. Dentro del acuerdo HTC ha aceptado pagar a Apple entre seis y ocho dólares por cada terminal HTC que se venda en el 2013.
Según estimaciones de algunos analistas, Apple se podría embolsar entre 100 y 280 millones de dólares anuales si las proyecciones de ventas de terminales HTC para el 2013 cumplen con las expectativas, es decir, entre 30 y 35 millones de terminales, de los cuales Apple sacará su tajada.
Ambas compañías anunciaron que se trato de un acuerdo de licencias conjunto, y que ambas empresas se beneficiarían de esto, aunque está claro que la más contenta es Apple que por una parte le dobla la mano a HTC y como consecuencia se embolsará varios millones de dólares gracias a este acuerdo, además mientras más terminales logre vender HTC mayor será el nivel de ingresos por concepto de licencia que ingresarán a Apple.
Ahora que Apple ha llegado a un acuerdo con HTC, la empresa tiene una preocupación menos para ir contra las demás empresas con las que tiene disputas en tribunales como Samsung y Motorola.
Por otra parte Apple finalmente obtiene una buena noticia, luego de todos los traspiés en el caso contra Samsung y otras contiendas legales que la compañía había perdido últimamente.