Son buenos tiempos para Apple. En efecto, ya el iPod le había permitido a
Recientemente, Apple ingresó una patente de un dispositivo que se entiende sería un ratón que en vez de usar botones, tendría una superficie óptica sensible al tacto.
La patente describe a la tecnología como «un ratón que cuenta con un switch de scrolling y panning sin la utilización de botones«. Los controles son reconocidos por medio de una cámara integrada que es sensible a luz desde el interior del ratón y puede reconocer donde se encuentran los dedos del usuario debido al bloqueo del paso de la luz.
La patente incluso sugiere la idea que el ratón será capaz de reconocer cuando se presiona un botón, debido a que más presión sobre su superficie causaría una deformación en el dedo haciéndolo más grande, lo cual sería captado por la cámara interna. A su vez, también podría se usado como lector de huellas dactilares para aplicaciones de seguridad.
«Esquema del ratón sin botones de Apple»
Adicionalmente, se podrían programar otros gestos. Por ejemplo, un usuario podría configurar el dispositivo para que al mover rápidamente un dedo de izquierda a derecha sobre el ratón, se ejecutara el comando «seleccionar todo«.
En el pasado, Apple ya había ingresado patentes relacionadas con tecnologías sensibles al tacto, tema que parece ser un nuevo nicho de desarrollo para