Apple anunció hoy que los clientes de Chile ahora podrán usar Apple Pay en su iPhone y Apple Watch para pagar en las tiendas.
Este sistema de pago fácil, privado y seguro está disponible en las principales tiendas chilenas, supermercados, minimercados, farmacias, restaurantes y muchos otros locales comerciales. Con Apple Pay, cada transacción está protegida por el poder de iPhone y las personas podrán comprar de manera más cómoda y rápida dondequiera que vayan, como cafeterías, supermercados o minimercados.
A partir de hoy, las personas que tengan tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, emitidas por bancos como el Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank, podrán usarlas con Apple Pay
A partir de hoy, las personas que tengan tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, emitidas por bancos como el Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank, podrán usarlas con Apple Pay para comprar en tiendas de todo el país y en los millones de locales comerciales del mundo que aceptan Apple Pay.
“Nos emociona traer Apple Pay a Chile para que las personas puedan pagar en las tiendas de manera fácil, segura y privada con su iPhone y Apple Watch”, comentó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. “Sabemos que nuestros clientes en Chile han estado muy entusiasmados y nos complace anunciar que ahora prodrán usar Apple Pay para pagar de manera fácil y segura en las tiendas comerciales e incluso cuando vayan de viaje fuera de Chile.”
La seguridad y la privacidad son los aspectos esenciales de Apple Pay, que incluye tecnología líder en la industria para proteger los datos personales, las transacciones y la información de las tarjetas de crédito y débito. El número de las tarjetas no se guarda en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, se codifica y se guarda en el Elemento Seguro en el dispositivo. Cada transacción es autorizada mediante un código de seguridad único y dinámico de un solo uso y Apple no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente. Estas transacciones se realizan entre el cliente, el vendedor o desarrollador y el banco o entidad emisora de la tarjeta. En caso de pérdida o robo, las personas pueden usar Buscar Mi iPhone para encontrar, bloquear o suspender rápidamente cualquier pago vinculado al dispositivo.
Usar Apple Pay en las tiendas es fácil y rápido. Sólo presiona dos veces el botón lateral (o el botón de inicio en dispositivos con Touch ID) y acerca tu iPhone o Apple Watch a la máquina de pago. Cada compra que hagas con Apple Pay está segura, ya que es autenticada con Face ID, Touch ID o una contraseña, junto con un código de seguridad único y dinámico de un solo uso.