Ya cada vez queda menos tiempo para que supuestamente, pese a que en este sector nada se sabe con certeza, sea lanzado el nuevo teléfono celular de Apple, el iPhone. Ya les hemos comentado que las expectativas de
No se puede negar que cuando el iPhone fue anunciado a inicios de este año, definitivamente llamó la atención de las personas. El CEO de Apple, Steve Jobs, indicó que el producto sería una revolución para el sector de la tecnología de teléfonos móviles. A medida que las noticias sobre este aparato aumentaban, los usuarios empezaron a notar que el iPhone parecía no tener soporte para ninguna aplicación de terceros, aplicaciones que los potenciales dueños del teléfono pueden descargar e instalar en el iPhone.
Cuando quedó claramente indicado que el iPhone tendría el Sistema Operativo OS X y que había una buena cantidad de únicas y bien diseñadas aplicaciones para él, la preocupación en relación al soporte de otras aplicaciones creció rápidamente. Debido a su poderoso Sistema Operativo, el iPhone es una perfecta plataforma para desarrollar Software en él.
Durante una reciente entrevista, Jobs reveló que la naturaleza cerrada del iPhone es simplemente debido a razones de seguridad. De acuerdo a Jobs, Apple está buscando formas de soportar aplicaciones de terceros en el iPhone, sin comprometer la estabilidad y seguridad del dispositivo.
Según Jobs,
«Yo he usado aplicaciones de terceros. Mientras más instalas, más se cae tu teléfono. Nadie es perfecto, pero nosotros claramente no queremos que nuestro teléfono se caiga una vez al día. Si Ustedes pueden ser un poquito más pacientes con nosotros, yo creo que todos tendrán lo que quieren.»