Junto con el iPhone 5C, Apple también presentó el iPhone 5S, el cual estará disponible en color gris, plata y dorado según indicó Apple y que posee un nuevo SoC que lo hace hasta la fecha el iPhone más potente de Apple ofreciendo el doble de rendimiento en gráficos y CPU que el iPhone 5 lanzado el año pasado.
El iPhone 5S cuenta con un nuevo SoC A7 de arquitectura de 64-bit, lo que según Apple hará al dispositivo más “rápido y potente” respecto al modelo previo, cabe destacar que es el primer SoC de 64-bit que Apple integra en sus dispositivos.
Respecto al SoC A7, este cuenta con arquitectura de 64-bit, el primer SoC -segun Apple- de 64-bit para Smartphone, el cual posee un «moderno» set de instrucciones que proveen un mejor rendimiento para cálculos de propósito general y cálculos de punto flotante mediante un incremento de los registros. Este nuevo SoC que ha sido personalizado por los ingenieros de Apple y se basaría en los núcleos Cortex-A57 (Atlas) basados en la micro-arquitectura ARMv8 de 64-bits. Respecto a los gráficos, Apple no ha mencionado que GPU integra este SoC, pero podría ser una GPU Mali T62x o PowerVR de última generación.
Este teléfono posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución retina display (1136 x 640) y la misma densidad de pixeles por pulgada que el iPhone 5C, es decir, 326 ppp (puntos por pulgada), los cambios más que estéticos son cambios internos en este nuevo teléfono, ya mencionamos que se potencia de un nuevo SoC A7 con soporte de 64-bit que promete mejorar el rendimiento en gráficos y cálculos.
Según Apple este nuevo SoC le brinda al iPhone 5S un rendimiento de hasta 40 veces en CPU y 56 veces en gráficos respecto a lo que ofrece el iPhone original, aunque lo que importa en realidad es el rendimiento que aporta respecto al iPhone 5, donde Apple promete un rendimiento de dos veces en CPU y GPU respecto al iPhone 5 lanzado en septiembre del año pasado.
Otras de las novedades del iPhone 5S es la nueva funcionalidad del botón “Home” del teléfono ahora llamado Touch ID y que funciona como un sensor biométrico que detecta todo tipo de huellas dactilares gracias a una sofisticada tecnología integrada por anillos y sensores de alta tecnología que cuenta con una resolución de 500 ppi y capacidad de lectura en 360°. El reconocimiento dactilar permitirá desde desbloquear el teléfono, hasta tocar canciones en iTunes o identificarnos en la tienda de aplicaciones de Apple.
El iPhone 5S también integra un chips dedicado llamado M7, este contiene un acelerómetro, giroscopio, compás y continuamente puede medir información entregada por el usuario como signos vitales, esencial para aquellos preocupados por el deporte, este sensor funcionará con una aplicación especial de NIKE (Nike+Move).
En cuanto a duración de la batería, Apple ha prometido una mejora sustancia que el modelo anterior, la idea de Apple es que el iPhone 5S proporcione hasta 250 horas en modo de reposo o standby, 8 horas de navegación en Internet con 3G y 10 horas con LTE y hasta 10 horas en reproducción de video.
Respecto a la cámara, el nuevo iPhone 5S contará con una cámara capaz tomar imágenes panorámicas de hasta 28 mega píxeles y un sensor 15% más sensible a la luz, lo que permite tomar mejores fotografías. El dispositivo contará con un nuevo sistema de flash dual llamado True Tone que suaviza el clásico efecto agresivo de flash en situaciones de poca luz.
La cámara del nuevo iPhone cuenta con un estabilizador de imagen automático y una nueva modalidad para tomar 10 fotografías por segundo. Por otra parte, la función de video del 5S también viene mejorada pues ahora cuenta con captura de video de cámara lenta que llega a captar hasta 120 cuadros por segundo.
El iPhone 5S llegará a los principales mercados como: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido será a contar del 20 de septiembre, al resto de los mercados llegará a contar del mes de diciembre de este año, aunque las reservas se podrán hacer desde el día 13 de septiembre. Los precios con planes serán 199 dólares (16GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB).
Más datos y especificaciones en Apple