Hace unos días atrás les contamos que Apple tenía hasta el día Miércoles pasado para responder a la demanda interpuesta por Cisco, en relación al nombre «iPhone«. Debe recordarse, que ambas Empresas entraron «en conflicto» cuando Apple presentó su nuevo teléfono celular, a ser puesto a la venta posiblemente a mediados de año, usando el nombre «iPhone», denominación que, cómo marca registrada, ya pertenecía a Cisco quien incluso hace poco se «había apurado» en sacar al mercado una línea de dispositivos VoIP («Voice over IP» o «Voz por IP«) con el mismo nombre. Claramente, el problema se había dilatado ya que ambas Empresas deseaban llegar a un acuerdo, conveniente para las dos, situación que se acaba de producir.
Cisco Systems y Apple, lograron ayer un acuerdo definitivo en relación al uso de la marca registrada «iPhone». Bajo este acuerdo, Cisco permitirá que
En una declaración a la prensa, Cisco indicó que ambas Compañías dejarán de lado cualquier acción pendiente en relación al tema del uso de la marca registrada y que buscarán otras oportunidades para el nombre «iPhone«.
De acuerdo a la declaración de Cisco,
«Bajo el acuerdo, ambas Compañías están libres de usar la marca registrada «iPhone» en sus respectivos productos a lo largo del mundo. Las dos Compañías están de acuerdo con los derechos de marca que les han sido entregados y cada parte dejará sin efecto cualquier acción pendiente en relación a la marca registrada. Junto a lo anterior, Cisco y Apple explorarán oportunidades para la interoperabilidad en las áreas de la seguridad y de las comunicaciones relacionadas con el consumidor y las empresas. Otros términos del acuerdo son confidenciales.»
Tal como fue mencionado al inicio de esta noticia,