ARM, la empresa líder en arquitecturas de cómputo para dispositivos móviles, ha adquirido Geomerics, empresa dedicada a desarrollar tecnologías gráficas y de iluminación para el sector de los videojuegos y la industria del entretenimiento y que son usadas en videojuegos como Battlefield 4.
ARM desde hace tiempo se encuentra fortaleciendo su presencia en el mercado móvil, un mercado que ha vivido un explosivo crecimiento en virtud de las nuevas tendencias en computación con dispositivos cada vez mas poli funcionales como teléfonos inteligentes y tabletas, por esta razón, se ha fijado en la empresa Geomerics, quizás una total desconocida para la gran mayoría, pero que cuenta con tecnologías gráficas y de iluminación que vendrán muy bien al portafolio de productos que ofrece ARM para la industria, especialmente para sus GPU móviles de la familia Mali T series.
Geomerics, si bien es una empresa de bajo perfil, tiene vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías gráficas y de iluminación, según la propia compañía para darle mucho más realismo a los ambientes en los videojuegos. Sólo por nombrar algunos ejemplos para hacerla más familiar, esta empresa es la creadora del motor de iluminación en tiempo real “Enlighten”, el cual ha sido utilizado para crear ambientes foto realistas en videojuegos triple A en distintas plataformas (PC, Xbox One, PS4, Movil) como: Need for Speed: The Run, Need For Speed: Rivals, Medal of Honor: Warfighter, Battlefield 4, entre otros que pueden ver en el siguiente video.
https://vimeo.com/70540675
ARM si bien se hace con esta compañía por un monto de dinero no especificado, asegura que la empresa (Geomerics) seguirá trabajando de manera independiente para sus actuales y futuros clientes, entre los que encontramos a EA (Electronic Arts) y otras empresas del sector del entretenimiento, aunque ARM deja muy claro el motivo de esta adquisición y no es otra que acelerar la innovación en el mercado de los videojuegos móviles, un sector que cada vez se torna más exigente.